Habitantes de El Junquito exigen respuestas ante fallas en los servicios y derrumbes en la vía

Habitantes de la parroquia El Junquito temen por sus vidas, luego de 7 meses de varios derrumbes que colapsaron la vía.

Debido a una filtración de las tuberías de aguas servidas en el sector Luis Hurtado Higuera, al menos 9 casas se han derrumbado, dejando en situación de damnificados a 60 familias, quienes asegura que hasta el momento el gobierno no ha inspeccionado la zona.

Según lo vecina del sector Los Tepuis, Zoranne Cedeño quien habita la mitad de su propiedad con la estructura que colapso, detalló que vive con 4 menores de edad en etapa escolar que no han podido asistir a clases por la situación que viven en su familia.

“Ni Erika Farias, ni ninguna comunidad del gobierno se han interesado en nosotros, no le estamos mendigando, solo pedimos que nos ayuden con la vialidad para nosotros poder trasladarnos”, pidió Cedeño, además, detalló que teme a diario por la vida de sus hijos, debido a la incertidumbre que se termine de caer la vivienda y por la persecución de indigentes quienes han intentar con armas blancas robarle las pertenencias que lograron recuperar.

Por su parte, Teresa Guerrera, habitante del sector El Edificio advirtio el peligro que representan los derrumbes para el colegio Luis Hurtado Higuera donde estudian aproximadamente 2.500 alumnos de educación básica.

“Acá habita una señora de 87 años que necesita hacerse unos minutos exámenes médicos y no hemos podido trasladarla porque las ambulancias no sé si atreven a entrar a la zona, además que cobra más de 10 millones de bolívares”, denunció la señora, Teresa Guerrera.

Los más de 6.000 habitantes solicitaron a las autoridades que se recupere la vialidad en la parroquia El Junquito para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik