Habitantes del sector Portugal, en Anzoátegui, no cuentan con servicio de gas doméstico

Este viernes 16 de julio, VPItv estrenó Contigo Siempre, un nuevo producto que contará de viva voz las historias más impactantes de las regiones de Venezuela

Lea también:Venezolanos en Miami alzarán su voz en apoyo a las protestas en Cuba este domingo 18 julio

La génesis de Contigo Siempre fue en Anzoátegui, seno del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, referencia por su alto nivel productivo en los derivados del petróleo, pero que no ha logrado aportar los beneficios que conllevaría el vivir en un estado pionero en la refinación de crudo.

Tal es el caso de quienes residen en el sector Portugal, calle Eulalia Buroz de Barcelona. En pleno siglo 2021, los habitantes de ese lugar no cuentan con servicio de gas doméstico, y la crisis económica, les impide abastecer los cilindros con regularidad.

“¿Cómo un padre de familia va a comprar una bombona de gas que cuesta entre 33 y 42 millones de bolívares, en un estado donde se supone que es gasífero?”, declaró Eulogio Uzcátegui, quien también aseguró que cocinar a leña se ha convertido en una práctica más que regular.

Habitantes de este sector reconocieron sentirse en muchas ocasiones angustiados y desesperados ante esta problemática, a su vez que urgieron a las autoridades a escuchar sus demandas.

Esta y más historias en Contigo Siempre, a través de VPItv.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik