Hasler Iglesias exigió al Ministerio Público acciones contundentes por amenazas en su contra

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), consignó una denuncia formal ante el Ministerio Público, luego de que las Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL), un grupo adepto al oficialismo, dejara volantes con mensajes amenazantes en su residencia.

Acompañado por un grupo de estudiantes ucevistas y el abogado Nizar El Fakih, Iglesias introdujo la denuncia en la sede del Ministerio Público de la avenida Urdaneta, en la ciudad de Caracas, e hizo un llamado a la Fiscalía General de la República y a la Defensoría del Pueblo para que hagan valer la ley ante el flagrante quebrantamiento de derechos hacia los disidentes del gobierno.

“Mi mamá, cuando llegó a mi casa, se consiguió con unos panfletos firmados por un grupo partidario del oficialismo, donde se me amenazaba claramente de que, si seguimos teniendo actividades estudiantiles en pleno ejercicio de nuestro derecho a la manifestación pacífica, tomarían acciones drásticas contra mí”, expresó el dirigente estudiantil, quien además calificó el suceso como un acto de violación a la integridad de su hogar y su familia.

Iglesias reiteró que este acto intimidatorio no lo desmovilizará a él ni a los estudiantes, e indicó que se mantendrán activos en protesta pacífica para la “Toma de Caracas” del 1 de septiembre.

Sin embargo, anunció que “si esta amenaza sigue latente, hacemos responsables no solo a las Fuerzas Bolivarianas de Liberación sino a los representantes del gobierno nacional, al presidente Nicolás Maduro, al alcalde Jorge Rodríguez y a todos aquellos que, incluso en medios de comunicación, han amenazado al Movimiento Estudiantil venezolano”.

Finalmente, el presidente de la FCU-UCV indicó que el Movimiento Estudiantil no cederá espacios en la lucha por el referéndum revocatorio, y exhortó a las autoridades a garantizar la integridad de todos los estudiantes que pacíficamente luchan por una salida democrática a la crisis que vive el país.

Nota de prensa FCU-UCV.

Sindicato del Metro
VP Denuncia orden de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.