Hasta 5.000 hectáreas de tierras productivas en Venezuela han sido afectadas por invasiones

El consultor jurídico de Fedenaga, Alexis Algarra, denunció este lunes a través del medio Unión Radio, que más de 5.000 hectáreas de terrenos productivos en todo el país se estarían viendo afectadas por invasiones.

Lea también:Funcionario del Cicpc falleció en accidente de tránsito

Algarra explicó que las unidades de producción son saqueadas y las maquinarias agrícolas robadas. La situación se estaría desarrollando en varios estados del país como: Guárico, Portuguesa, Cojedes, Zulia, Barinas y Yaracuy.

En este sentido, el abogado enfatizó que esta es una actividad ilegal penada por la ley, pero que muy a pesar de eso, es una conducta común en algunos grupos que se dedican a analizar unidades de producción para luego atacarlas y ocupar sus espacios.

Para Algarra, esto califica como un atentado contra “el plato de comida del pueblo venezolano”, porque afecta al trabajador ganadero y a su vez dificulta la producción primaria de alimentos, que también se ve mermada por la escasez de combustible a nivel nacional.

Finalmente, aprovechó el espacio para hacer un llamado a las autoridades a que acaben con este flagelo, y así poder garantizar la estabilidad en la producción.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik