Hay 433 presos políticos en Venezuela según Foro Penal

El director ejecutivo de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, aseguró hoy en VPI TV que el número de presos políticos ha crecido exponencialmente en las últimas semanas, alcanzo la cifra de 433 personas encarcelados por pensar distinto.

Otros 1107 ciudadanos están tras las rejas, detenidos por las fuerzas de seguridad del Estado a razón de la serie de protestas antigubernamentales que iniciaron en abril, convocadas por la oposición venezolana. De estos, 452 están siendo procesados ante tribunales militares. En total, desde que empezaron las protestas han habido 3616 arrestos.

En este sentido, afirmó que las ONG en defensa de los derechos humanos apoyan el plebiscito convocado por la Mesa de la Unidad Democrática que se realizará el próximo 16 de julio, sin apoyo del Consejo Nacional Electoral, como una convocatoria espontanea de voluntad popular.

«El plebiscito es un proceso de paz y las ONG respaldamos este proceso. Es el reflejo de la necesidad del pueblo de un cambio, de la reforma del Estado, pero no en los términos que plantea el Estado».

Rechazó que la «respuesta a la voluntad popular ha sido precisamente la represión», y agregó que el «plebiscito es el derecho a la paz social».

«Acompañamos este movimiento libertador porque consideramos que el pueblo debe hacerse parte directa de las decisiones constitucionales», dijo.

En la consulta popular del 16 de julio se verán reflejadas tres preguntas, la primera con respecto a la opinión de los ciudadanos sobre la aprobación de la propuesta del gobierno de Nicolás Maduro de la Constituyente; la segunda en torno a una solicitud a las Fuerzas Armadas Venezolanas para que se apeguen a la Constitución, y la tercera sobre la posibilidad de un acuerdo de unidad nacional y el establecimiento de elecciones generales.

 

FOLLOW US ON:
Borges: Ataque a AN
MUD anunció las tre
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.