#Venezuela | Rindieron homenaje a personal de la salud fallecido en medio de la pandemia

Rindieron homenaje a personal de la salud fallecido en medio de la pandemia

Diferentes gremios del sector salud se dieron cita en la capitalina ciudad de Caracas con la finalidad de rendirle homenaje a los colegas que perdieron la vida, tras contagiarse con el nuevo coronavirus, mientras cumplían con su labor.

«Este es un acto muy sentido, muy social, muy humano», manifestó en su discurso, Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV).

El profesional de la salud también recalcó que el evento era «pedido por todos los venezolanos» y que desafortunadamente la administración de Nicolás Maduro ha hecho caso omiso a sus colegas fallecidos.

Lea también: León Natera: sector salud en Venezuela se encuentra en situación «anárquica»

Por su parte, Juan Guaidó rindió honores a los médicos y emitió una alerta por el colapso del sistema de salud en el país.

«Prefieren meter preso a un cirujano maxilofacial, que hace una cola por gasolina para ir a trabajar (…) que proteger al sector salud. Que invertir en nuestros hospitales, en que llegue el agua por lo menos, para lavarse las manos», manifestó el presidente de la Asamblea Nacional (AN).

Más información: Guaidó: «Prefieren meter preso un cirujano que proteger el sector salud»

En el lugar también se colocaron fotos de los médicos y enfermeras fallecidas. Se les rindió honores con música y presentes con flores.

Evento completo:

#Comunidad | Pérdid
#Comunidad | Larga f
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.