Hospitales de Venezuela a medio funcionar: la crisis se agudiza

Con la llegada de la pandemia de la covid-19, la crisis sanitaria que ya existía en Venezuela sigue en aumento. La organización no gubernamental (ONG) Médicos por la Salud detalló parte de la grave situación que atraviesa el sector en su último informe.

La Encuesta Nacional de Hospitales revela que el 33 % de las camas hospitalarias están inoperativas, mientras que el 43 % de los laboratorios hospitalarios están fuera de servicio.

Lea también: Personal de salud de 17 hospitales de Venezuela recibió amenazas

Sus últimos estudios también revelan que hay un 38 % de desabastecimiento en los insumos básicos de los quirófanos, mientras que un 62 % de los hospitales de Venezuela han reportado violencia por parte de familiares de pacientes.

También informaron que el 67 % de los hospitales reportaron recortes de luz, mientras que el 52 % es el promedio nacional de desabastecimiento en emergencia.

En el 95 % de los hospitales no pueden hacer una tomografía ni resonancias magnéticas, mientras que el 70 % de los centros de salud reportaron fallas en el servicio de agua.

Para cerrar con las cifras de este último estudio, la ONG alertó que el 32 % de los recintos hospitalarios registraron daño en los equipos tras los cortes de electricidad, mientras que el 57 % de ellos, que han sufrido fallas de luz, no cuentan con plantas eléctricas o funcionan con intermitencia.

La crisis sanitaria en Venezuela se agudiza con el correr de los días y esto se ve reflejado en las protestas del sector salud en cada estado del territorio nacional, que cada vez se hacen más comunes.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik