Hoy entra en vigencia veto migratorio estadounidense que incluye a Venezuela

El juez de la corte federal de Hawái, Derrick Watson, , bloqueó la medida de prohibición de viaje para seis países de mayoría musulmana, pero se mantiene vigente su implementación para Corea del Norte y Venezuela.

El director y abogado de Refugee Freedom Program (RFP), Julio Henríquez, indicó que este decreto solo afecta a ciertos funcionarios públicos del gobierno venezolano y a sus familiares inmediatos. En particular, afecta directamente a funcionarios -y sus familiares- de instituciones públicas venezolanas como el SEBIN, SAIME, CICPC, Cancillería y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Henríquez afirmó que se encontrará en el aeropuerto internacional de Miami, para asesorar a los ciudadanos venezolanos que no puedan ingresen al territorio norteamericano, ya que la medida de suspensión hace que cada venezolano con  visa de turista o negocio, sea sospechoso y enviado a interrogación adicional. Aunque no significa que se les negará a todos la entrada.

El director de RFP añadió que esta medida pudiera afectar a quienes piensan solicitar asilo, ya que si esta persona ingresó al país norteamericano como turista y luego solicita asilo, las autoridades pueden determinar que esa persona le mintió al agente migratorio.

Julio Henríquez recomendó a los viajeros venezolanos que se comuniquen con RFP, ante cualquier irregularidad que se presente en la aduana. Este tipo de medidas permitirá determinar hasta donde puede afectar el veto migratorio implementado por la administración de Trump.

 

Información de Refugee Freedom Program

 

 

[adrotate banner=”19″]

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik