HRW: “Inhabilitación de Capriles desmorona fachada de democracia de Venezuela”

«La inhabilitación de Henrique Capriles termina de desmoronar la fantasiosa fachada de democracia en Venezuela”. Así sentenció hoy el director ejecutivo para América de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, la decisión de la Contraloría General de la República de inhabilitar políticamente durante un periodo de 15 años al líder de la oposición y ex candidato presidencial.

“OEA debe tomar medidas inmediatas”, agregó Vivanco en sus redes sociales.

El director de la ONG, que protege los derechos humanos en el mundo, señaló en un comunicado que “el gobierno de (Nicolás) Maduro ha usado sucias trampas para sacar del juego democrático uno a uno a todos sus adversarios político”; a la vez que llamó a la comunidad internacional a tomar medidas decisivas y multilaterales sobre el régimen.

Vivanco explicó la realidad de los dirigentes de oposición en breves líneas: “Varios fueron condenados penalmente sin evidencias, como Leopoldo López, y otros, como Henrique Capriles, han sido inhabilitados arbitrariamente para participar en política. Si aún queda alguna persona que cree en la fachada de la democracia de Maduro, la inhabilitación política de Capriles debería desmoronar esa fantasía. Venezuela sufre una dictadura con todas sus letras y la necesidad de una acción multilateral, firme y decisiva para proteger a los venezolanos es cada día más urgente”.

En este sentido, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, dijo que “el único que inhabilita es el pueblo y por elecciones. Se trata de medida típica de dictadura que viola los derechos civiles y políticos”.

 

FOLLOW US ON:
Borges: "Expusimos e
Capriles aseguró qu
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Antonio Babino / abril 8, 2017

    Cuando un gobierno dictatorial arrecia la represion contra sus ciudadanos es que le quedan sus ultimos dias.