Imputaron por delito de Favorecimiento Bélico a periodista que probó un dron

La doctora Lilia Camejo Gutiérrez, abogada defensora de Alejandro Puglia, Director de Seguimiento y Evaluación de la presidencia de la Asamblea Nacional, calificó como una “aberración” la decisión de imputar por el delito de Favorecimiento Bélico a Alejandro Puglia, al volar un Dron el pasado 1 de septiembre en el marco de la movilización denominada “La Gran Toma de Caracas”.

La sentencia la emitió la jueza 37 de Control del Área Metropolitana de Caracas, Yesenia Maza Rojas

Camejo dijo que el Ministerio Público, garante del Estado de Derecho y facultado plenamente por la Constitución Nacional y demás leyes de la República,  para ejercer la acción penal, solicitó la libertad plena sin restricciones en la persona de Puglia  por considerar que éste no cometió delito alguno.

“Lo insólito es que la Juez Yesenia Maza Rojas, tomándose atribuciones que no le corresponden y que superan, incluso, las del Ministerio Público, tomó la decisión extra petita de imputar a Alejandro Puglia por el delito de Favorecimiento Bélico. Esto no es más que una aberración jurídica”, explicó la abogada Lilia Camejo Gutiérrez.

La defensora de Puglia relató que el acto causó mucha molestia en los dos fiscales del Ministerio Público a quienes se les asignó el caso. Dijo que estos funcionarios le reclamaron airadamente a la Juez 37 de Control la injusticia que estaba cometiendo y anunciaron que, en nombre de la Fiscalía General de la República, apelarán la decisión.

Al ser consultada sobre los hechos que se le están señalando al director Alejandro Puglia, la abogada aseveró que su defendido no cometió ningún delito  ni violó la Resolución emitida por el Ministerio del Interior, Justicia y Paz porque el Dron que él manipuló solo lo probó, jamás lo voló.

“En el Acta del tribunal están las declaraciones de dos supuestos testigos que relatan que ese Dron, manipulado por Alejandro Puglia, nunca estuvo en el espacio aéreo por lo tanto nunca hubo violación de nada, ni del espacio aéreo ni de la Resolución Administrativa emitida por el Ministerio del Interior, Justicia y Paz”, indicó Camejo Gutiérrez.

Se conoció que la Juez Yesenia Maza Rojas procedió a imputar a Puglia basándose en los Artículos 133 y 128 del Código Penal, pero que los mismos no corresponden ni guardan relación alguna con el contenido del Acta que reposa en el Tribunal 37 de Control del Área Metropolitana de Caracas.

Luego de indicar que Alejandro Puglia seguirá detenido en la sede del Sebin, ubicada en El Helicoide, la doctora Camejo anunció que introducirán todos los recursos de apelación que contempla la ley para lograr la libertad del mencionado ciudadano.

Canciller de Chile:
Olivares: "En la Gra
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.