#Política | «Quienes llaman a la abstención no tienen vocación democrática», aseguró Indira Alfonzo

CNE

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, aseguró este martes que los dirigentes políticos que han llamado a no participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre «no tienen vocación democrática».

Lea también: #Política | Súmate consideró «imposible» una observación internacional calificada para el 6D

En entrevista con la cadena Telesur, la máxima representante del órgano electoral venezolano afirmó que las condiciones necesarias para los comicios están garantizadas, al igual que en 2010 y 2015.

«Hay garantías de auditorías donde participan todos los partidos políticos, están participando más de 14 mil candidatos, se incrementaron de 167 a 277 curules», apuntó Alfonzo, quien remarcó que «todas las partes del proceso son auditables».

Sobre la presencia de observación internacional, la presidenta del CNE dijo que esto se trata de un «acompañamiento», pero las normas se deciden en Venezuela. «No se ponen condiciones», señaló.

Para Alfonzo, las elecciones legislativas pueden darse en medio de la pandemia del covid-19, pues así lo han hecho en otros 26 países. «No es verdad que seamos los únicos que harán elecciones, hay una construcción de un plan de bioseguridad para garantizar el derecho al sufragio», indicó.

#Covid19 | Venezuela
#AlbaCeciliaEnDirect
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT