Industria plástica demandó condiciones para garantizar producción durante brote del covid-19

La Asociación Venezolana de Industrias Plásticas (Avipla) demandó condiciones al régimen de Nicolás Maduro para poder garantizar la elaboración de productos necesarios para los sectores de alimentación, medicina y salud en medio del brote de covid-19 en el país.

Lea también: Tres pruebas negativas de COVID-19 en Nueva Esparta

Mediante un comunicado emitido durante el fin de semana, la asociación indicó que requerirá apoyo del Estado para poder lograr la producción y distribución de todos los elementos «esenciales para la vida cotidiana» en la nación.

Entre las exigencias, Avipla pidió recibir una autorización para transportar en todo el país los materiales, artículos e insumos relacionados con las ramas alimentarias, hospitalarias y del hogar.

De igual forma, fácil acceso al combustible para sus unidades, así como la extensión de lapsos para cumplir con el pago de impuestos y la exoneración de impuestos aduanales por materia prima, medicamentos y alimentos.

Promoción de financiamiento para capital de trabajo a tasas preferenciales y el apoyo de los cuerpos de seguridad del Estado en el desarrollo de sus actividades completan los requerimientos de la industria.

Amnistía Internacio
Comisionado para los
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.