Inflación anualizada alcanza 755,9 % en octubre, datos extraoficiales del BCV

Según datos extraoficiales del Banco Central de Venezuela, presentados al directorio de esa institución, la variación en el Índice Nacional de Precios (inflación) en el mes de octubre se ubicó en 19,1 % y la inflación acumulada de enero a octubre de 2016 en 525,4 %.

Es así como la inflación anualizada (últimos 12 meses, de septiembre 2015 a octubre de 2016) alcanzó la astronómica cifra de 755,9%.

El país atraviesa una severa crisis socio económica causada por las políticas marxistas del gobierno de Nicolás Maduro que han traído una severa contracción económica, una generalizada escasez de bienes y servicios, principalmente medicinas y alimentos, en medio de una caída de las inversiones productivas.

El directorio del BCV, que sigue las directrices políticas del gobierno nacional, se niega a publicar periódicamente las cifras de inflación y de variación del Producto Interno Bruto, echando al traste la buena historia de esa institución de comportamiento profesional e independiente.

Los expertos del Banco Central de Venezuela, que decidieron mantenerse en el anonimato para poder entregar estas cifras extraoficiales, prevén un repunte para el mes de noviembre debido a la devaluación del Bolívar en el mercado paralelo.

Nota de La Patilla

FOLLOW US ON:
Procurador introdujo
Maduro habla con Ker
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.