Inflación anualizada del país en marzo fue de 8.878,1%

Este miércoles, la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) detalló que la inflación anualizada de Venezuela en febrero del 2018 respecto al mismo mes en 2017 fue de 8.878,1%, mientras que la inflación acumulada de marzo de este año respecto a diciembre del 2017 fue de 453,7%.

«Respecto a esta debacle económica, el gobierno solo anunció dos medidas «fantásticas»: la emisión del petro, que no sirve para nada, y la eliminación de los ceros a la moneda, que es inútil. Era innecesario que el gobierno se gastara 40 millones de dólares en un nuevo cono monetario. Vivimos años de tragedia y lo que viene es peor, avizoramos mucha más miseria», comentó el diputado Rafael Guzmán.

«El problema con Panamá lo que demuestra es que Venezuela se está quedando cada vez más sola, y que a Nicolás Maduro lo único que le importa es quedarse en el poder sin importar las consecuencias. Los únicos que pueden acabar con las distintas páginas que marcan el precio del dólar paralelo son el Gobierno nacional y el Banco Central de Venezuela. Ellos son los que pueden llenar ese vacío», afirmó.

«Todo el que tenga un dólar lo va a querer vender al mayor precio posible. Eso es normal, es natural, es humano. Y todo el que tenga bolívares, va a querer comprar dólares para que la inflación no se coma su plata. Si el BCV hiciera su trabajo, el precio del dólar cayera de inmediato, pero sabemos que eso no va a pasar. Por eso Venezuela está en default», cerró.

Venezuela. Inflación anualizada de Venezuela en febrero del 2018 fue de 8.878,1% -VPItv
Teresa Albanes: "Ten
Consecomercio estima
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.