Inflación venezolana cerró en 2.616% , según Asamblea Nacional

El presidente de la Comision de Finanzas de la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán informó que durante el mes de Diciembre el índice de inflación fue de el más alto de los países Latinoamericanos.
“2.616% fue la inflación acumulada para el año 2017”, indicó  el parlamentario, quien además aseveró que el interés del gobierno es someter la voluntad de los venezolanos, controlar lo que comen, los medicamentos y las divisas de los ciudadanos que están fuera del país.

“Si el gobierno sigue entregando dólares a un grupito, seguirá existiendo el mercado negro y habrá atractivo de personas para acudir a ese mercado”, manifestó el diputado.

Además, precisó que la intención del gobierno con el control de cambio era proteger las reservas internacionales, a su juicio, en la actualidad existen menos reservas desde que se aplicaron las medidas.
Por su parte, el diputado y miembro de la Comisión de Finanzas, José Guerra propuso un plan consensuado que consiste en: Eliminar el control de cambio, parar el financiamiento monetario por la impresión de dinero inorgánico, pagar la deuda externa, asistencia financiera Internacional, y un plan de ayuda social para desmantelar los programas corruptos y darle el dinero directo a los productores para que crezca la economía.
“Inflación en 2018 puede alcanzar el 10.000% o más”, advirtio el parlamentario venezolano, Jose Guerra, quien argumento que en Venezuela no hay inflación sino hiperinflacion, lo que significa la destruccion de la economia nacional.

 

Sismo de 5.4 sacude
ATRAEM: “Saqueo co
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.