Informe ACNUR de junio indica que migración venezolana desborda procedimientos para refugiados

La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para Refugiados, Acnur, publicó su informe “Situación venezolana para junio 2018”.

En este documento, se revela que desde el año 2014 más de 1.5 millones de venezolanos han dejado el país en la búsqueda de las mínimas condiciones para desarrollar una vida normal. Acnur reveló que entre 2014 y 2018, los venezolanos han presentado unos 282.180 solicitudes de asilo, más de 113.000 solo en 2017 y destacan que “si bien los procedimientos para los refugiados están desbordados, 5.661 han sido reconocidos como refugiados hasta el momento”.

“La mayoría de los venezolanos que han dejado su país no tienen un estatus regular y, por lo tanto, son más vulnerables a cualquier forma de explotación, abuso, violencia, tráfico y discriminación”, reseña Acnur.

 

Aunque no todos pueden ser refugiados, es evidente que una proporción importante necesita protección internacional para refugiados. Cerca de 282,180 han presentado solicitudes de asilo a nivel mundial hasta la fecha, mientras que aproximadamente 567,500 han accedido a formas legales alternativas de estadía en América Latina. Sin embargo, hasta la fecha, se estima que el 60% de los venezolanos permanecen en situación irregular, sin documentación, incluidos aquellos que no pueden solicitar asilo u otro estado legal debido a obstáculos burocráticos, largos períodos de espera o altas tarifas de solicitud.

 

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

Zambrano: colectivos
Alcalde de San Crist
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.