#Venezuela | Con un informe, AI relata detención y muerte del capitán Acosta Arévalo

Amnistía Internacional (AI) presentó, este viernes, el informe «Morir ante un juez: Detención arbitraria, desaparición forzada, tortura y muerte de Rafael Acosta Arévalo».

El escrito relata el arresto y la muerte bajo custodia del capitán de corbeta. Los datos fueron extraídos del expediente de la investigación penal que se le siguió a dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), implicados en el asesinato del militar.

Lea también: #Venezuela | Familiares de ex PM: “Fueron olvidados en la lista de indultos”

Acosta Arévalo desapareció el 21 de junio de 2019. Cinco días después, el día 26, la administración de Nicolás Maduro confirmó la detención del oficial de la Armada. Esas mismas fuentes, señalaron que el capitán estaba implicado en un intento de golpe de Estado.

Dos días después, el 28 de junio, Rafael Acosta Arévalo fue presentado ante un tribunal militar de Caracas. En esa audiencia, el oficial lucía débil, desorientado y presentaba signos de tortura.

La muerte del capitán se produjo horas después de haber sido presentado ante las autoridades militares.

Asesinato del capitán Rafael Acosta Arévalo: los hallazgos que demuestran  la mortífera represión del régimen de Maduro

En su informe, AI asegura que Rafael Acosta Arévalo falleció en la Corte Marcial de Fuerte Tiuna «minutos antes de celebrarse su audiencia». La aseveración contradice la versión oficial, que indica que el oficial murió en el Hospital Militar Vicente Salias.

Si deseas conocer más detalles del reporte de Amnistía Internacional, ingresa al documento completo aquí.

Capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo - AI

 

#Venezuela | Familia
#Venezuela | INAC de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.