#Venezuela | AN presentó el informe “Venezuela entre la oscuridad y la esperanza: DDHH 2019”

Informe

El Comisionado para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas de la Asamblea Nacional (AN), Humberto Prado, presentó el estudio «Venezuela entre la oscuridad y la esperanza: Informe de DDHH 2019», donde se detallan las «violaciones de los derechos fundamentales registrados en 2019, perpetrados por el régimen de Nicolás Maduro en contra de la sociedad venezolana».

Lea también: #Social | Alcaldía de Valencia decretó cierre temporal de los mercados municipales

De los temas que más resaltan en el informe están los de la libertad de expresión, detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales de parte de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES-PNB). De acuerdo con el informe, en 2019 «seis canales internacionales fueron sacados de la programación, 20 emisoras salieron del aire por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y se registraron más de 28 casos de bloqueos y ataques cibernéticos a sitios web informativos, en plataformas de redes sociales durante la transmisión de discursos o movilizaciones políticas opositoras».

Con respecto a los ataques a la prensa, el documento registra «al menos 2.219 detenciones arbitrarias relacionadas al ejercicio de la libertad de expresión».

Con relación a las actuaciones de las FAES, la Comisión señaló que, entre enero y mayo, 1.560 personas fueron asesinadas bajo el móvil de “resistencia a la autoridad”.

Acceda al documento completo aquí.

#Social | Comercios
#Social | Realizan j
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.