Inició operativo de inscripción y registro electoral en Venezuela y el exterior

Este sábado 10 de febrero inició la jornada especial de inscripción y actualización de datos del Registro Electoral con miras a las elecciones presidenciales pautadas para el próximo 22 de abril.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ofreció el cronograma a seguir e indicó que estos operativos se mantendrán por un lapso de 10 días, hasta el 20 de febrero.

En Venezuela habrá registros en distintos puntos como las estaciones del Sistema Metro de Caracas. Para actualizar los datos sólo se necesita la cédula de identidad. Para inscribirse, el ciudadano debe tener la mayoría de edad.

En cuanto a los electores venezolanos que están el extranjero, deben estar residenciados y podrán actualizar sus datos  a través de la representación diplomática ubicada en el país de residencia.

Las representaciones diplomáticas están facultadas para recibir los reclamos y solicitudes, los cuales deberán ser remitidos a la Oficina Nacional de Registro Electoral en un plazo no mayor de 15 días hábiles, agrega la normativa

FOLLOW US ON:
Diario El Impulso ce
Razones que desencad
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.