Internacionalistas venezolanos se pronunciaron ante situación migratoria forzada

La tarde de este jueves, distintos especialistas, diplomáticos y académicos relacionados con las Relaciones Internacionales en el país, se pronunciaron por la migración forzosa que generó el gobierno de Nicolás Maduro.

Para Kenneth Ramírez, presidente de Covri, los encuentros internacionales han servido para visualizar la magnitud del problema y para adelantar esfuerzos de cooperación en función de facilitar los trámites de documentos e identidad.

Por su parte, el embajador Vicente Vallenilla, señaló que las medidas económicas de Maduro han incrementado la crisis. Alertó que la comunidad internacional seguirá viendo a Venezuela como un socio comercial importante, por ende pidió entender las consecuencias económicas como un todo debido a que están en juego los activos como refinerías en El Caribe.

El embajador Leandro Area se pronunció por la situación en la frontera con Colombia. Señaló que en este momento la relación comercial está totalmente paralizada, situación que la observa como grave por considerar que es el socio comercial más importante del país, al enumerar condiciones como el idioma e idiosincrasia que deberían facilitar las relaciones. Agregó que las descalificaciones de Maduro a la institucionalidad colombiana debilitan aún más a la nación.

El profesor de la UCV, Félix Arellano, puntualizó que las tribunas internacionales como la OEA y la reciente Declaración de Quito crearon el tejido institucional para mejorar las condiciones de los venezolanos migrantes y pidió a la comunidad internacional continuar los esfuerzos por el bien de la nación.

Las declaraciones fueron ofrecidas en la juramentación de la nueva directiva y grupo asesor del Consejo Venezolano de las Relaciones Internacionales (COVRI). Desde el lugar, hicieron una propuesta para la Venezuela libre. A juicio de los presentes, la nación ha perdido a sus funcionarios diplomáticos de carrera y es necesario guiar al país hacia un sistema mundial que ha cambiado a un ritmo acelerado en el que Venezuela se quedó resegada.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

Rawayana responde a
HRW: éxodo venezola
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.