Introducen recurso de nulidad ante el TSJ contra Contraloría por intervención de la Asamblea

El presidente de la comisión de seguridad y defensa del parlamento venezolano, Edgar Zambrano introdujo un recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Contraloría de la república por la intervención de la Asamblea Nacional (AN).

El diputado por la Mesa de la Unidad (MUD), Edgar Zambrano denunció que no se realizó el debido proceso por el contralor de la República, Manuel Galido.

Señaló, «El recurso de nulidad se establece por la ilegalidad donde se interviene la auditoria interna de la Asamblea Nacional», por lo que considera que el alto es violatorio por la falta de comunicación.

«El contralor ha actuado de manera inconstitucional, no hay ningún procedimiento válido», dijo el parlametario, Edgar Zambrano.

Por su parte, el asesor jurídico de la Asamblea Nacional, Jesús Maria Casal alegó que la falta de celebracion del concurso público no es causal para una intervención  en la direccion de auditoria del poder legislativo, por lo que señala, «Conjuntamente se solicita una medida cautelar de suspension inmediata de los efecto de acto».

El abogado aseveró que tanto el recurso de nulidad como recurso de amparo que se introdujo ante la sala constitucional del TSJ evita que se presenten obstáculos en las funciones fiscales que debe cumplir la Asamblea Nacional Venezolana.

FOLLOW US ON:
Borges ratificó que
"Holguín se contrad
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.