#Venezuela | Investigan a ex enfermera de Chávez por fuga de millones de dólares

enfermera

Un trabajo publicado por la agencia de noticias Associated Press (AP) indica que Claudia Díaz, ex enfermera de Hugo Chávez y ex tesorera de Venezuela, es investigada, en Europa, por la aparente compra de 250 lingotes de oro, con dinero perteneciente al Estado venezolano.

De acuerdo con registros judiciales a los que AP tuvo acceso, Díaz adquirió las barras, valoradas en 9,5 millones de dólares, a través de una «empresa fantasma» establecida en San Vicente y las Granadinas. Los documentos indican que el oro fue trasladado, poco después, hasta una bóveda privada, ubicada en el principado de Liechtenstein.

Le puede interesar: #Venezuela | Cabo Verde autoriza la extradición de Alex Saab

Los lingotes habrían sido vendidos años después, por un representante de Díaz. La mayor parte de los ingresos habría sido depositada en un banco con sede en Suiza.

Claudia Díaz fue nombrada, en 2011, como tesorera nacional de Venezuela. La designación fue hecha por el fallecido presidente, Hugo Chávez, a quien también sirvió como su enfermera, antes de que el mandatario muriera, a causa de un cáncer, en el año 2013.

FOLLOW US ON:
#Efeméride | 4 de a
#Venezuela | Protest
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.