Iván Freites enumeró los tres motivos que generan la escasez de gasolina en todo el país

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón, Iván Freites, aseguró que las sanciones de los Estados Unidos a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la paralización de varias plantas y la falta de petróleo para alimentar las refinerías son las tres causales de la escasez de gasolina en todo el país.

«Tenemos una cantidad de buques paralizados por falta de pago de los fletes. Si esos barcos no llegan y las refinerías del país están paralizadas, la situación se complica para poder abastecer las estaciones de servicio», dijo el dirigente sindical a El Nacional Web.

Confesó que los inventarios de gasolina de 95 octanos están agotados, lo que explica la escasez de ese tipo de combustible en Caracas. «En Venezuela se está haciendo como con los alimentos: se está consumiendo lo que hay, lo cual, en el caso de la gasolina hecha sin los octanajes necesarios, es peligroso», advirtió.

Aseveró que «los transportistas» y los conductores de «los camiones de carga» van a ser «los principales afectados», pues a su juicio esos vehículos empezarán a fallar «producto de la combustión deficiente».

Resaltó que como Venezuela no está exportando gasolina «las refinerías extranjeras no exigen informes con el estimado del octanaje», por lo que en el país «no se sabe a ciencia cierta cuál es la cantidad de octanos que tiene» el combustible que están surtiendo actualmente las estaciones de servicio. «La gasolina que se vende marcada como de 91, en realidad es de mucho menos octanaje», afirmó.

Por último indicó que «la gasolina se está produciendo con los pocos componentes que hay disponibles», razón por la cual el olor que destila el combustible últimamente es más fuerte. «La gasolina es una mezcla de varios químico, tales como alquilato, gasolinas reformadas y oxigenados. Esos químicos se producían en las refinerías de El Palito y Amuay, pero ahora están paralizadas», informó.

[adrotate banner=»19″]

Táchira: Presumen q
Patricia de Ceballos
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.