Jaua: “Tocar cacerolas podría ser penalizado”

El diputado y dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Elías Jaua, expresó que cuando una o varias personas tocan cacerolas para mostrar intolerancia y promover el odio, ese acto de protesta tiene que ser penalizado.

En entrevista a Globovisión, Jaua señaló que el tocar las cacerolas es un acto legítimo cuando se ejerce “como protesta pacífica” pero cuando se practica como “instrumento para la intolerancia” o “instrumento para la promoción del odio”, tiene que ser sancionado.

El diputado hizo el comentario al ser consultado acerca de lo que ocurrió el viernes pasado en la barriada popular de Villa Rosa, en la oriental isla de Margarita, cuando un grupo de habitantes del sector tocaron sus cacerolas en protesta a la presencia del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“Si ya se ejerce como persecución personal (el tocar las cacerolas) como se hizo en restaurantes, en funerarias, en las casas de dirigentes, de militantes chavistas, ya es un instrumento para la promoción del odio que tiene que ser penalizado“, reiteró.

Al ser consultado acerca de por qué fue detenido un grupo de personas que caceroleaba al presidente en Villa Rosa, el parlamentario indicó que las detenciones tenían que ver con investigaciones por el supuesto de que se había producido “un ejercicio de la violencia”.

EFE

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik