Jorge Díaz Polanco: «Barrio Adentro es una vil estafa»

Tras un seguimiento de 12 años al programa de salud gubernamental Barrio Adentro, el investigador venezolano, Jorge Díaz Polanco, aseguró que el plan «es una vil estafa… la más grande».

Esta afirmación la realiza después de comparar los más de 40 mil millones de dólares que el Estado invirtió con resultados que demuestran una caída en la estadísticas de mortalidad materno infantil respecto a décadas anteriores.

El catedrático que cuenta con casi 30 años de experiencia en el área, explicó que se toma como referencia la mortalidad de madres y niños porque son los indicadores más sensibles a los cambios socio económicos dentro de un país y sirven para medir la eficiencia y eficacia del gasto sanitario.

Aseguró que con menos recursos, en Venezuela se logró reducir estas estadísticas en épocas anteriores, sin embargo entre 2013 y 2016, la mortalidad infantil tuvo un incremento del 20,3 % y la materna de 130,8 %.

Díaz desmintió los anuncios hechos desde el gobierno sobre los números de Barrio Adentro. De hecho, sostuvo que el estudio desde el 2005 arroja que los venezolanos «no usan» estos servicios médicos y, si los utilizan, posteriormente corroboran el diagnóstico en instituciones médicas de su confianza.

Estas declaraciones las ofreció en el Foro Salud y Educación en Venezuela: el fracaso de la Centralización.

[adrotate banner=»19″]

 

Experto de la ONU vi
Desde Parlasur, dipu
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.