Jorge Millán rechazó acciones del gobierno nacional contra cadenas de supermercados

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jorge Millán, rechazó este sábado la medida adoptada por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) contra varias cadenas de supermercados, a las que obligaron a bajar «drásticamente» los precios

«Estas acciones profundizan el desabastecimiento, y no dan solución a la problemática alimentaria», dijo el también coordinador de Primero Justicia (PJ), partido que lo tiene además como jefe de su fracción parlamentaria.

Agregó que «el venezolano debería poder costear sus alimentos con sus ingresos», y lamentó que «hoy en día eso es imposible por la hiperinflación» que arropa al país.

«Este gobierno nos ha llevado a la miseria más grande», sentenció, al tiempo que condenó al gobierno nacional por «seguir destruyendo el poder adquisitivo de los venezolanos», lo cual a su juicio «profundiza aún más la crisis que hoy padece el país».

Por ello instó al Ejecutivo nacional a «entender que urge un cambio de modelo» económico, «al igual que una mejora en los salarios, como ocurre en cualquier parte del mundo, para que los ingresos sean capaces de cubrir la cesta básica».

«No se mejora un país ni la crisis alimentaria destruyendo los pocos canales de distribución de alimentos que existen. Siguen asfixiando al pueblo con sus malas decisiones», concluyó.

Al menos 12 comercio
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.