Jorge Rodríguez: En las próximas horas Maduro anunciará acciones sobre la OEA

El Ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, se pronunció luego de la resolución que emanó la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la situación en Venezuela y aseguró que en las próximas horas habrán anuncios sobre las acciones que se realizarán entorno a este tema.

Rodríguez informó que Nicolás Maduro tomará medidas en respuesta a esta acción de la OEA. «En las próximas horas el presidente lanzará algunas ‘bombitas’ sobre las  acciones que tomaremos», señaló.

Manifestó que la OEA trató de expulsar a Venezuela, sin embargo no lo logró debido a que obtuvieron 19 votos de los representantes de los diferentes países miembros cuando requerían 24.

«Intentaron expulsarnos de la OEA y no lograron los votos necesarios», expresó.

Aseguró que la acción realizada por parte de la organización no es válida para la nación y calificó  la medida como «injerencista».

«La resolución no existe porque en su artículo número 2 de la OEA, no pueden intervenir en los asuntos internos de los países, por lo tanto es una resolución inexistente para Venezuela», señaló.

En cuanto a la decisión del Gobierno venezolano de retirarse de la organización, indicó que, aunque  el secretario general de la OEA, Luis Almagro, afirmó que Venezuela no puede abandonarla sin la aprobación de la Asamblea Nacional, no se retractarán.

Venezuela está cerc
Ampuero: “No es bu
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.