José Altuve y Yulimar Rojas repitieron como Atletas del Año en Venezuela

El bigleaguer José Altuve y la campeona mundial de triple salto Yulimar Rojas repitieron como los Atletas del Año, una vez realizado el proceso de selección del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, en el que votaron un total de 110 profesionales de la comunicación social especializados en la fuente, en su edición número 74.

El galardón para Altuve corona un 2017 de ensueño, en el que ganó su primer anillo de campeón de la Serie Mundial de las Grandes Ligas con los Astros de Houston y, además, logró distinciones individuales como el título de bateo, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, y los premios Luis Aparicio y Hank Aaron. Por si fuera poco, el «pequeño gigante» fue la Personalidad Deportiva del Año para Sports Illustrated; y el Jugador del Año para los Players Choice Award, Sporting News y Baseball America.

Rojas, por su parte, se ganó a pulso volver a estar cabeza a cabeza con Altuve en este premio, luego de que se convirtiera en la primera venezolana que conquista una medalla de oro en un Mundial de Atletismo, lo que le valió para ser reconocida como la Atleta Femenina de América por las Asociaciones Nacionales de Comités Olímpicos. El otro reconocimiento se lo otorgó la Federación Internacional de Atletismo (IAFF), al catalogarla como la Atleta Femenina Revelación.

Otros que destacaron en estos premios fueron el director técnico Rafael Dudamel, nombrado Entrenador del Año tras guiar al subcampeonato del mundo a la Vinotinto Sub20, que a su vez fue electa como la Selección del Año.

Guaros de Lara también repitió como Equipo Profesional del Año al llevarse por segundo año consecutivo la Liga de las Américas y coronarse campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), mientras que la ciclista Ludy Correa destacó como la Atleta Paralímpica del Año y Empresas Polar hizo lo propio como Empresa del Año.

El Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela ha elegido sin interrupciones a los Atletas del Año desde 1944.

Oposición solo acep
Toro Hardy sobre par
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.