José Guerra, analizó los hechos del derrocamiento del 23 de enero

De cara al próximo 23 de enero, el diputado José Guerra, analizó los hechos acaecidos tras la caída de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, relatando como fue el derrocamiento del régimen dictador que vivía Venezuela, y que casi acaba con los partidos políticos, posterior a un gran esfuerzo comandado por la dirigencia política, que produjo el alzamiento del coronel Hugo Trejo, el primero de enero de 1958, que logró debilitar definitivamente la dictadura, para su caída definitiva aquel 23 de enero. .

Posterior al fraude de la Constituyente y el plebiscito, que fue organizado por el régimen para legitimarse, y gracias a la unión y constancia de estudiantes, sindicalistas, intelectuales y una dirigencia política con el horizonte claro, dio como resultado el derrocamiento de una dictadura que parecía indestructible, porque tenía una obra de gobierno respetable, entre otras cosas.

Ese pueblo venezolano más que estructuras, fiestas y celebraciones quería libertad y poder decidir su propio destino mediante elecciones libres, directas y universales. .


«Hoy estamos en una situación parecida y por ello el espíritu de la unidad sigue rondando sobre Venezuela y unidos saldremos de esta tragedia», aseveró Guerra.

Michelle Bachelet de
Top 5 de la carteler
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.