Jose Guerra: «Se generará un caos si se retiran actuales billetes sin que estén los nuevos»

jose-guerra

Este lunes, el diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Jose Guerra solicitó una vez más que se posponga la reconversión monetaria al afirmar que aún no llegan al país los billetes del nuevo cono monetario, algo que pudiera desembocar en un caos para el país.

«Hay que posponer la reconversión monetaria, faltando apenas siete días para que entre en vigencia el 4 de junio, todavía no llega al país ni un sólo billete, y si hubiese llegado, no habría tiempo para distribuirlo en la red nacional de cajeros, ni en las agencias bancarias», comentó.

«Es un caso único en el mundo, una reconversión monetaria sin nuevos billetes, es difícil encontrar en el planeta un gobierno tan inepto como este», agregó.

«Ya la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional advirtió oportunamente sobre la inconveniencia de hacer una reconversión en medio de un proceso hiperinflacionario, lo que significaría que en enero haya que hacer otra reconversión porque los billetes perderían rápidamente su valor», aseguró.

«Con una tasa de inflación de 50% entre junio y diciembre de 2018, el billete de Bs 500 equivaldría a Bs 45 y el de 100 a Bs 10. Queremos advertir que si el gobierno sigue con la idea de retirar de circulación los billetes actuales sin que estén distribuidos los billetes nuevos, se puede generar un caos en el país del cual el único responsable será el gobierno, después no busquen culpables donde no los hay», acotó.

«A estas alturas todavía hay problemas aún no resueltos, como el cobro de la gasolina, otros servicios públicos y la adaptación de los sistemas bancarios», dijo el parlamentario.

«Hay que posponer la reconversión y entretanto emitir billetes de 500.000, 1.000.000 y 2.000.000 Bs para facilitar las transacciones, eso si en un papel muy barato para ahorrar dinero, o mejor aún resellar los billetes de 100 y 50, también pudieran convivir los dos conos monetarios», cerró Guerra.

Para más información suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente informado

Unión Europea aprob
Félix Arellano: "El
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.