#Venezuela | José Guerra: “hay que darle un descanso al bolívar”

jose-guerra

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, aseguró, este viernes, que Venezuela “debe darle un descanso al bolívar” y buscar una moneda más sólida, que permita hacerle frente a la hiperinflación que se vive en el país. 

Lea también: #Venezuela | Administración de Maduro habilitará paso por el Puente Simón Bolívar la mañana de este viernes

“Ya es hora de ir pensando en deshacerse del bolívar e ir pensando en una moneda nacional distinta (…) debemos darle un descanso al bolívar”, destacó el legislador, durante la presentación del informe de gestión de la Comisión Especial Plan País.

A pesar de sus palabras, Guerra aclaró que su propuesta no implica eliminar la moneda nacional, sino emplear una divisa como el dólar, mientras se supera la tendencia inflacionaria que ha registrado Venezuela desde el 2017.

EFE: El dólar estadounidense y el bolívar venezolano: una extraña ...

Plan País enfocado en recuperar la industria petrolera

En su carácter de encargado de la Comisión Especial Plan País, José Guerra consideró que la recuperación de la industria petrolera venezolana representa una tarea esencial.

De acuerdo con el asambleísta, una estatal petrolera robusta le permitiría a Venezuela honrar sus compromisos con acreedores y prestamistas, lo que incrementaría la confianza en los inversores extranjeros.

El país, que hace cinco años reportaba una producción media de 3,2 millones de barriles de petróleo por día, ha reducido su capacidad hasta una cifra cercana a los 300.000 barriles de petróleo, cada 24 horas.

PIB venezolano se compara con el de Haití

José Guerra, quien además de diputado es economista de profesión, avizoró que el Producto Interno Bruto venezolano experimentará una contracción de 40% para finales de 2020.

De acuerdo con Guerra, esa caída haría que Venezuela quedara a la par de naciones como Haití.

“El tamaño de la economía de Venezuela ya no es comparable con el tamaño de Argentina, es comparable con el tamaño de Haití”, dijo el parlamentario. 

#Venezuela | Cámara
#Venezuela | Mérida
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.