José Ignacio Hernández puso a la orden su cargo como Procurador de la República

El Procurador de la República designado por el Gobierno (E), José Ignacio Hernández, puso este miércoles su cargo a la orden tras el desacuerdo que generó la aprobación del Fondo Especial de Litigios por parte de la Asamblea Nacional el día martes, con el voto salvado de las fracciones parlamentarias 16J y Primero Justicia.

Lea también: Marquina explicó por qué PJ salvó su voto en debate sobre Fondo Especial de Litigios

Hernández explicó que las razones jurídicas para la creación del fondo «han sido exhaustivamente expuestas» en distintas ocasiones, por lo que lamentó las «opiniones adversas» de algunas organizaciones políticas sobre el tema.

El Procurador rechazó las noticias negativas sobre el manejo del fondo, pese a que este aún no ha sido ejecutado. «Lo que más lamento de esta situación es que pudiesen haberse arrojado inmerecidas sombras de sospecha sobre mi gestión», expresó.

En ese sentido, pidió al presidente encargado, Juan Guaidó, que no se tramite el pago de honorarios profesionales expuesto en el acuerdo «hasta tanto no se genere una decisión política con el consenso deseado».

«No puedo cumplir la función de Procurador si no cuento con el respaldo de un Gobierno«, señaló Hernández.

Marquina explicó po
Ornella Gómez es la
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.