José Manuel Olivares pide al gremio de la salud unificar la lucha

En el marco del paro de enfermeros desde el pasado lunes 25 el comité contra el hambre y por la vida integrado por diversos gremios de enfermeros y médicos acudieron a la Maternidad Concepción Palacios para apoyar la protesta por los bajos salarios que devengan los trabajadores de la salud.

El diputado José Manuel Olivares informó que el próximo martes será aprobado en plenaria un proyecto de acuerdo en apoyo a el paro de enfermeros y al cual se unirán más gremios de médicos de todo el país. El también presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la AN, aseguró que la lucha no es solo por reivindicaciones laborales sino por mejoras de las condiciones hospitalarias

Por su parte Rausela Gudiño, representante del Colegio de Enfermeros del Distrito Capital, comentó que el paro fue acatado hasta en un 90% en los hospitales de Caracas; sin embargo, aseguró que seguirán atendiendo las emergencias en la medida de lo posible por la falta de insumos y medicamentos.

Al mismo tiempo en el Materno Infantil de Petare enfermeras también protestaron por los bajos salarios, aseguraron que «no tienen nada que perder» ya que devengan sueldos inferior al millón de bolívares.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

Venezuela - Olivares exhorta al gremio de la salud a unificar la lucha - VPItv
Concertación por el
Concejal Ángel Mach
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.