José Vicente Haro: Sentencia del TSJ sobre linchamientos es “inconstitucional”

El abogado José Vicente Haro informó que la sentencia 429/2016 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que prohibe a medios de comunicación y páginas web publicar fotos y videos de linchamientos es “inconstitucional”.  
Vicente Haro aseveró, a través de la red social Twitter, que la decisión se impone ilegalmente censura a los medios y viola los derechos a la libertad de expresión e información estipulados en los artículos 57 y 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
El también defensor de Derechos Humanos explicó que la sentencia del TSJ se fundamenta en el efecto “psicológico”, entre otros puntos, y en el “caos social” que genera la difusión de información de linchamientos.
Aseguró que los linchamientos son un delito: “Nadie puede hacer justicia por sus propias manos”. Sin embargo indicó que es la máxima demostración de un Estado y un gobierno fallido que ha generado impunidad hacia la delincuencia.
Haro expresó que el poder judicial es también co-responsable sobre este hecho por su “inactividad, ineficiencia y/o decisiones injustas que promueve la injusticia e impunidad”.
A TodoMomento. 

FOLLOW US ON:
En Anaco cerraron la
Tibisay Lucena amena
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.