Juan Andrés Mejía: «Hasta que no haya un cambio nadie se sentirá satisfecho»

Este miércoles, el periodista Isnardo Bravo, entrevistó al Diputado de la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía en el programa Isnardo 20/20 Personal en el que el parlamentario respondió a preguntas acerca de las elecciones presidenciales, su vida personal, entre otros tópicos.

«Me tocó asumir el liderazgo de Voluntad Popular debido a las circunstancias de todos los miembros del partido detenidos y perseguidos, lo hago con mucha responsabilidad. El plan es luchar por la democracia, nuestro objetivo es volver a poder elegir, algo que hoy está secuestrado», comentó.

«Tengo el mismo miedo que siente cualquier venezolano que sigue aquí, pero el principal miedo es no poder llevarle comida a la familia, ser asesinado en una calle de Caracas o no tener un buen futuro aquí, estoy seguro que lo podemos vencer», acotó.

«No soy quien para calificar la candidatura de Henri Falcón, pero creo que su candidatura ayuda al Gobierno en un momento como este cuando no estamos hablando de un proceso limpio, justo y transparente, lo lógico era que todos nos hubiésemos unidos para exigir condiciones», añadió.

«Soy responsable de todo lo que estamos viviendo al igual que todo el país, quien pretenda decir que nadie tiene que ver con lo que está pasando no entiende la magnitud de lo que estamos viviendo, así que todos hicimos o dejado de hacer algo», aseguró.

«Nosotros tenemos que hacer cumplir la constitución y la respuesta fue apoyar el antejuicio de mérito de TSJ en el exilio, pero decir que con eso ya terminaba el Gobierno era un error», dijo.

«Todos queremos votar, porque es la única forma en que los demócratas cambiamos las cosas para bien, pero hoy no lo tenemos, lo que nos queda es luchar para reconquistar esos derechos. Siempre traté de mantenerme en contacto con Freddy Guevara, hasta que no haya un cambio nadie se sentirá satisfecho y hay que lograrlo lo antes posible», afirmó.

«El objetivo en el 2017 era salir de Maduro y me siento como venezolano traicionado por los cuerpos de seguridad del estado, fundamentalmente por las Fuerzas Armadas que nos asesinaron, reprimieron, persiguieron y encarcelaron incluso a personas muy allegadas, a ellos les pregunto hasta cuando vamos a permitir que un régimen que viola los derechos humanos, hace morir de hambre y medicamentos al país siga gobernando con total impunidad», aseveró.

«Para Voluntad Popular no era un tema exclusivamente de los nombres, si Maria Corina Machado hubiese sido candidata y existieran las condiciones, la hubiésemos apoyado a ella, el problema tampoco es con Henri Falcón, aquí lo importante es salir de esta crisis en la que estamos y lo importante es elegir alguien que esté comprometido con la democracia, hoy eso no es posible porque nadie distinto al que el Gobierno diga en esta contienda puede ser seleccionado, por eso decidimos no apoyar a nadie», enfatizó.

«No veo intenciones de que el CNE vaya a cancelar el proceso con todo el fraude que conlleva porque es ya una decisión política. Este año hay elecciones en distintos países de Latinoamérica, y en todos lo mínimo que se dio de plazo entre la fecha anunciada y el proceso fueron nueve meses, mientras que en Venezuela fue de tres porque saben que con condiciones correctas pierden», recalcó.

«No conozco todos los detalles del caso de Nicaragua, pero lo que podemos ver a través de las redes sociales es que es un modelo que imita el comportamiento de Nicolás Maduro, que ante la exigencia de rectificación se responde con balas, muertes y represión», analizó.

«Nunca me iba a sentir feliz en el exterior si no ayudo acá a mi país a salir adelante, me niego a que las personas por haber nacido en un lugar particular tengan su futuro condenado. No tengo elementos probatorios para acusar a alguien, pero si creo que dirigentes opositores por tener miedo o por flojera, contribuyen para que esto se mantenga como está», sentenció Mejía.

Isnardo 20/20 - Entrevista a Juan Andrès Mejìas - VPItv
Rectora UCV: "La pro
"Sube la presión co
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.