#Venezuela | Juan Guaidó: “Las diferencias sólo benefician al dictador”

Gobierno (E) agradece apoyo internacional a transición democrática

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ofreció un balance sobre los avances alcanzados en la construcción del pacto unitario, con el que su administración pretende conseguir el cese de la usurpación.

Lea también: #Venezuela | Mayday CONFAVIDT: instituciones al servicio de Maduro no colaboran en la búsqueda de desaparecidos

En una transmisión hecha a través de las redes sociales, Guaidó resaltó que las divisiones dentro de la oposición que adversa a Nicolás Maduro «sólo beneficiarán al dictador”.

Por ese motivo, el jefe de Estado encargado instó a detractores, como la dirigente María Corina Machado o el ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, a sumarse al proyecto unitario, aun cuando no comparten criterios o líneas de pensamiento.

«Todos tienen el espacio en este momento (…) Tenemos que construir la mayor cantidad de consensos y mayoría posible, no estamos esperando unanimidad, pero sí el respaldo y el apoyo de todos los sectores en el país”, expresó Juan Guaidó.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) aprovechó su alocución para desmentir que su gobierno haya planteado la realización de una consulta, que funcionaría como plebiscito y que tendría como objetivo alargar su permanencia a la cabeza de la Presidencia Encargada.

«Venezuela no está para caracterizaciones ni para diagnósticos, sino para acciones (….) En este momento no hay planteado ningún tipo de consulta para ampliar un mandato», apuntó Guaidó.

Para concluir, el mandatario encargado informó que, durante está semana, seguirá trabajando en la construcción del pacto unitario. En tal sentido, sostendrá un encuentro con alcaldes. También ofrecerá una rueda de prensa, en la que aportará detalles sobre los avances en materia internacional.

#Venezuela | Mayday
#Social | Tanquero c
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.