#Venezuela | Juan Guaidó: consulta nacional se hará de manera presencial

Guaidó

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, explicó, durante una rueda de prensa concedida este miércoles, que la consulta nacional acordada en el Pacto Unitario será realizada de manera presencial.

El jefe de Estado interino apuntó que la metodología de implementación se anunciará en el transcurso de los días por venir.

Lea también: #Venezuela | Autoridades de Portuguesa confirmaron la muerte del médico César Somoza

Guaidó adelantó que el plebiscito podría componerse de una sola pregunta. Sin embargo, reiteró que, con el mecanismo de consulta, se prentende abordar tres puntos: la salida de la administración de Maduro, la atención a la crisis nacional y el apoyo internacional.

«Vamos a expresar nuestra voluntad en las calles de Venezuela, resguardando la seguridad de los venezolanos, entendiendo la persecución de la dictadura y entendiendo la pandemia que estamos atravesando», expresó el gobernante encargado.

Al ser cuestionado sobre el apoyo por parte de la Unión Europea, Guaidó aseguró que se mantiene en comunicación constante con los embajadores y cancilleres de las 27 naciones que integran el bloque comunitario.

«Tengo constante comunicación con miembros de la Unión Europea (…) [Esa comunidad] ha sido enfática en respaldar y apoyar las condiciones mínimas de competitividad para convertir un proceso en una aproximación de conclusión”, dijo.

Juan Guaidó agregó que, hasta el momento, desconoce el alcance y los objetivos de las conversaciones sostenidas por el ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, y la administración de Nicolás Maduro.

#Venezuela | Autorid
#Venezuela | Defensa
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.