Juan Guaidó: con voluntad política y presión de calle el referendo será el 24 de julio de este año

El coordinador Nacional de Organización de Voluntad Popular y presidente de la Subcomisión de Asuntos Electorales de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó, presentó un cronograma claro para la realización del Referéndum Revocatorio efectivo cuya fecha de realización sería el 24 de julio, día del natalicio del libertador Simón Bolívar.

“Hoy se cumplen 5 días desde que se entregó la manifestación de cambio por parte de los venezolanos mediante el revocatorio. Hemos consultado con todos los técnicos a través de la Subcomisión de Asuntos Electorales, incluso evaluando la capacidad  instalada del CNE, para ser respetuoso con ese poder que debería ser autónomo. El Referéndum Revocatorio puede ser este año, Tibisay Lucena deje de jugar con el hambre y las esperanzas de cambio del pueblo. Desde la Comisión, desde Voluntad Popular y la Unidad le presentamos al país un cronograma para el referéndum día por día. Con esta normativa podemos hacer el referéndum el 24 de julio, natalicio del Libertador. Con voluntad política y presión de calle el referendo será el 24 de julio de este año”.

Acompañado del diputado, Juan Andrés Mejía, y los concejales, Alfredo Jimeno, Rafael del Rosario y Luis Somaza, Guaidó informó que el próximo lunes acudirán a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para entregar a la rectora del máximo órgano comicial, Tibisay Lucena, el calendario elaborado por la Subcomisión de Asuntos Electorales. “El lunes formalmente iremos a la sede del CNE a consignar el cronograma elaborado desde la Subcomisión. Hoy el CNE se hace el loco y le da la espalda al pueblo, a la señora Tibisay Lucena le decimos que deje de jugar con el hambre y los deseos de cambio del pueblo venezolano, ya que usted en ningún momento presentó un cronograma de referéndum”.

El vicepresidente de la Comisión de Política Interior del Parlamento aclaró que para poder llevar a cabo las fechas establecidas en este cronograma hace falta la presión popular y la protesta pacífica.

“En este plaza hace un año hicimos huelga de hambre y nos dieron fecha de elecciones, hace una semana nos encadenamos al CNE y nos dieron las planillas, íbamos a marchar y nos terminaron dando las planillas para el cambio. Aquí el elemento común es la protesta pacífica y la presión de calle. Es muy sencillo, el 24 de julio tendremos Referéndum Revocatorio y ustedes quieren atrasar el cambio. Aquí está el elemento claro, tanto para la comunidad nacional como internacional, para la válvula de escape claro a este conflicto. Si el CNE quiere que vayamos a validar las firmas iremos uno por uno, en una marcha pacífica, haremos lo que sea necesario para hacer valer los derechos de los venezolanos”.

El dirigente nacional de la tolda naranja expresó que el reglamento del CNE estipula plazos máximos, pero aseguró que con voluntad política estos pueden ser reducidos. “Si bien el reglamento del Consejo Nacional Electoral establece que la campaña electoral para el referéndum tiene un plazo máximo de 90 días, con voluntad política se pueden reducir ya que día a día el pueblo pasa hambre y esta crisis siguen sin solucionarse”.

Con Información de Nota de Prensa.

FOLLOW US ON:
Rafael Del Rosario r
Capriles aseguró qu
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.