Juan Pablo Guanipa criticó candidatura de Henri Falcón y postergación de las presidenciales

El dirigente opositor Juan Pablo Guanipa criticó este jueves en una rueda de prensa ofrecida en Caracas que el exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, haya oficializado su candidatura a las elecciones presidenciales, cuya postergación también fue condenada por quien fuera destituido como gobernador del Zulia, tras negarse a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.

«Ir a firmar un acuerdo de respeto a los resultados de un proceso que es una farsa completa es una barbaridad. Si eso se hace, estará demostrando Henri Falcón que no es candidato de la Unidad Democrática, sino que es un candidato convenido con el gobierno nacional, para tratar de que el mundo legitime lo que nunca podrá legitimar», dijo Guanipa.

Añadió que el mundo sabe que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) «representa a la gran mayoría del país que quiere un cambio, pero que hoy no se puede presentar a un proceso electoral porque no están dadas las condiciones», y reiteró que «solo en caso de que esas condiciones se den abierta y claramente», la oposición participará en un nuevo proceso electoral.

Cuestionado sobre la postergación de la fecha de los comicios presidenciales, Guanipa argumentó que «aplazar la fecha sin dar las condiciones es lo hacer lo mismo», aunque no descartó que un sector de la oposición se haya reunido con representantes del gobierno nacional para exigir garantías.

Aseguró no saber si el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, ha participado en esas supuestas reuniones, pero rechazó que en caso de ser cierto, haya sido para deshacer su inhabilitación política.

«Yo no sé si Capriles ha estado en esas reuniones, lo que sí sé es que en cualquiera de ellas, en caso de que se celebraran, seguramente estuvo nuestro documento exigiendo las condiciones que siempre hemos exigido y, solo en caso de que se den, participaremos en un proceso electoral», señaló.

Al preguntársele sobre si Capriles todavía milita en Primero Justicia (PJ), Guanipa aseveró afirmativamente. «No solo milita, sino que es uno de los hombres más respetados del partido. Doy fe de que él no está interesado en ir a un proceso electoral en estas condiciones. No hagamos las cosas en función de hacer ver que detrás de todo esto hay un interés por su inhabilitación, lo que está en juego son las condiciones democráticas», sentenció.

Venezuela- Juan Pablo Guanipa aseguró que Falcón no es el candidato de la MUD -VPItv
Delegación de la Un
Alonso Medina Roa: L
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.