Julio Borges: «El Gobierno impidió la sesión de manera violenta y el Golpe de Estado continúa»

El presidente la Asamblea Nacional (AN), diputado Julio Borges, denunció que el gobierno de Nicolás Maduro impidió de manera violenta la realización de la sesión ordinaria que estaba prevista para este martes, durante la cual comenzaría el proceso de destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que fueron designados a dedo por el Mandatario Nacional.

Hoy el gobierno de Maduro llenó las calles de Caracas de policías y militares por el miedo que le tiene a esta Asamblea Nacional que fue electa, el pasado 5 de diciembre de 2015, por más de 14 millones de venezolanos. El gobierno sigue con el Golpe de Estado al desconocer la voluntad del pueblo y a su Parlamento. El gobierno le dio un golpe a la democracia”, dijo Borges.

Aseveró, además, que pese a las enmiendas anunciadas por parte del Tribunal Supremo de Justicia a las sentencias que inhabilitan a la Asamblea Nacional, aún no se ha restituido el orden constitucional en el país.

El diputado reiteró: “Nosotros seguimos en la calle para defender la democracia y el derecho a elecciones en Venezuela. Continuamos en la lucha por una Venezuela libre. Lo único que pide el pueblo de Venezuela es que gobierne la Constitución y la ley. Estos son los mismos que el año pasado se robaron el Revocatorio y hoy pretenden robarse las elecciones”.

El presidente de la AN indicó que, pese a las intenciones del gobierno de impedir el llamado a elecciones, éstas están establecidas en la Carta Magna y se llevarán a cabo este mismo año.

Queremos mandarle un mensaje a Nicolás Maduro, quien acaba de decir que nos preparemos porque, según él, el año que viene hay elecciones. Nos preguntamos ¿qué carajos se cree Nicolás Maduro?, las elecciones corresponden este año, y este año se tienen que hacer. El mundo entero coincide en que es nuestro derecho que este año haya elecciones, y que el pueblo decida su futuro”, manifestó.

Detalló que el pueblo continuará en la calle exigiendo elecciones y que, pese a la suspensión de la sesión de este martes, el proceso de destitución de los magistrados del TSJ comenzará mañana miércoles durante una sesión extraordinaria.

Borges se dirigió al presidente del máximo tribunal: “Quién lo entiende señor, Maikel Moreno. Primero dice que en Venezuela se respetan los poderes y luego dice que  la Asamblea Nacional está anulada. Venezuela no solo tiene hambre de justicia, medicinas y comida; sino que también está hambrienta de libertad. ¡Vamos a darle la libertad!”.

El parlamentario de Primero Justicia informó que, para la hora, se registra una persona herida de bala. Al tiempo que las manifestaciones de hoy también dejaron un saldo de 6 personas con fracturas, más de 50 con contusiones y más de una docena de detenidos por las fuerzas castrenses. “Seguiremos en la calle. Nada ni nadie nos podrá detener. Este tiene que ser el momento y el tiempo de Venezuela. No estamos solos”.

Próximas actividades

Asimismo, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, anunció la próxima movilización de calle.

“Le pedimos a todo el pueblo de Venezuela que nos acompañe en este proceso de destitución de los magistrados. Convocamos a los caraqueños a que el próximo jueves, nos acompañen a la autopista Francisco Fajardo a la altura de Altamira, a las 10 de la mañana, a apoyar la posición de la AN en este momento decisivo de nuestra historia. Demostraremos que la petición de los venezolanos es, que vuelva la democracia”, detalló Guevara.

FOLLOW US ON:
Leopoldo López: "Nu
TSJ afirma que actua
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.