Julio Borges reiteró que las elecciones regionales son la prioridad en la agenda política

Andrés Fornerino / Luisa Panagua.- El Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, reiteró la importancia estratégica de trabajar por la realización de las elecciones regionales que debieron efectuarse en diciembre de 2016 y fueron pospuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Borges expresó estas reflexiones en el Foro “Perspectivas Institucionales 2017″. Allí consideró que el problema más dramático que tiene la nación es la crisis económica por lo que se debe presentar una propuesta para el cambio político por la vía democrática.

«Hay quien dice que las elecciones regionales no son el cambio que se quiere, pero habrá una diferencia cuando el gobierno, que está débil, pierda 20 gobernaciones y 200 alcaldías», destacó.

Precisó que en el país se perdió la perspectiva sobre las verdaderas necesidades de los ciudadanos y que esa desconexión puede restar fuerzas a los sectores políticos de oposición: «Estuve en el mercado de San martín y la gente está consciente de que las cosas están mal, pero también perciben que a los políticos no les importa lo que viven».

Como parte del análisis del escenario venezolano, el diputado reconoció que la Mesa de la Unidad (MUD) se encuentra en un momento «difícil y cuestionado». Ante esta realidad, para Borges el protagonista no deben ser los actores políticos sino la sociedad civil.

Afirmó que «el conflicto venezolano es una pugna permanente entre el gobierno y la oposición» y señaló que uno de los retos para el año 2017 es cambiar el discurso político, de manera de sumar a sectores como las Fuerzas Armadas (FFAA) y que estas sean parte de la solución y no del problema.

«La mayoría en la Fuerza Armada está en contra de lo que ocurre en el país», reiteró. Prometió para «los próximos días» una propuesta para el cambio político en la nación.

Finalmente el parlamentario opositor reiteró que solo la presión de la población junto a la comunidad internacional, garantizará el cambio que se requiere y que se inicia con las elecciones establecidas en la constitución venezolana.

Dip. Robert Alcalá:
Asamblea seguirá co
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.