Infectólogo Julio Castro advirtió que fallecidos por covid-19 en Venezuela pudieran ser más que la cifra oficial

Infectologo Julio Castro

En reunión de la Comisión de Expertos de la Salud que brindan consejo al Gobierno encargado, el médico infectólogo Julio Castro señaló que el número de fallecidos por covid-19 en Venezuela pudiera ser mayor al notificado por la administración de Nicolás Maduro.

«Hay pacientes que pudieron fallecer por esta causa y no están metidos en la cuenta», expresó Castro en la reunión que fue transmitida por redes sociales. Agregó que cree muy poco probable que el ministerio de la Salud esté ocultando cifras de pacientes positivos por coronavirus.

Por otra parte, calificó de ilógico que los casos positivos en el país sean divididos entre nacionales (transmisión comunitaria) o contagios importados, asegura que Maduro tiene una deuda con las organizaciones y la ciudadanía por no presentar información epidemiológica transparente.

Lea también: El cine reemplazado por el streaming en tiempos de COVID-19

Reiteró la necesidad de seguir buscando acuerdos políticos que permitan obtener los equipos e insumos requeridos necesarios para atender la pandemia. Desde su óptica todo el personal médico necesita una protección mínima que implica mascarillas, guantes, escafandra y trajes de protección completos».

Sobre el programa «Héroes de la Salud» y el bono para los 77 mil trabajadores en esta área, Castro aclaró que actualmente sigue la verificación para que se pueda entregar el bono económico en divisas prometido por el Gobierno (E) presidido por Juan Guaidó.

Castro
TSJ declaró sentenc
3 nuevos casos de co
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.