Justicia estadounidense autorizó la incautación de Citgo

Un juez federal de Estados Unidos autorizó la incautación de la empresa Citgo para satisfacer la deuda gubernamental venezolana.

La decisión tomada por el juez federal Leonard P. Stark, con tribunal en Wilmington (Delaware), es la primera que autoriza el embargo de Citgo.

Pero el juez Stark mantiene suspendida la confiscación hasta que las partes le aconsejen cómo proceder. También permitió que las partes propongan una decisión redactada antes de emitir su dictamen.

El fallo puede ser apelado por PDVSA, los detalles y condiciones de la decisión aún no se dieron a conocer.

La eventual incautación de Citgo implicaría para el gobierno de Nicolás Maduro, agobiado por una profunda crisis económica y social, la pérdida de su principal activo en Estados Unidos.

Además, según apuntó The Wall Street Journal, la pérdida de Citgo pondría en peligro uno de los pocos mercados petroleros que generan beneficios a Venezuela: Estados Unidos.

A través de Citgo Petroleum, PDVSA tiene tres refinerías en los estados de Texas, Illinois y Louisiana, así como una red de unas 10.000 gasolineras en todo el país.

Crystallex es la primera empresa de las muchas que puso su punto de mira en Citgo por sus pérdidas empresariales en Venezuela que logra un veredicto favorable de la Justicia de Estados Unidos.

La minera canadiense pasó años tratando de negociar un acuerdo con Venezuela, antes de presentar su caso ante un panel de arbitraje del Banco Mundial, que se puso de su lado.

Citgo, con sede en Houston, ha sido valorada en hasta 10.000 millones de dólares durante un frustrado proceso de venta en el 2014.

Russ Dallen, de la firma de corretaje Caracas Capital Markets, indicó que el fallo podría desencadenar una disputa por parte de una lista de acreedores a quienes les adeudan unos 65.000 millones de dólares en bonos que Venezuela dejó de pagar en el último año.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

Revelaron nuevos imp
Sudeban anunció el
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.