Juventud de Vente Venezuela a jóvenes nicaragüenses: Alcen su voz y resistan

A través de un comunicado, la juventud del partido Vente Venezuela envió un mensaje a los jóvenes nicaragüenses expresando su apoyo por la ola de protestas que se originó en el país luego que el presidente Daniel Ortega anunciara una reforma en la ley del seguro social e incrementara la tensión al cerrar dos medios de comunicación por transmitir los hechos.

A continuación el comunicado completo.

Desde la Dirección Ejecutiva Nacional Juvenil de Vente Venezuela repudiamos la cruel represión que ha desatado desde el pasado miércoles 18 de abril el régimen de Daniel Ortega, en Nicaragua, contra los ciudadanos. Esto ha dejado un saldo de decenas de asesinados, entre ellos un periodista; cinco medios de comunicación censurados, más de un centenar de heridos e innumerables detenidos.

En nombre de la juventud venezolana respaldamos a los valientes jóvenes nicaragüenses que se han levantado en contra de un régimen comunista que los oprime. Sabemos el carácter cruel y criminal de estos regímenes porque lo hemos vivido en carne propia los últimos 20 años. En Venezuela, las dictaduras de Hugo Chávez y Nicolás Maduro han reprimido, torturado, asesinado, encarcelado y desaparecido a cientos de jóvenes venezolanos por levantar la voz, por disentir.

Desde Vente Joven les decimos y alentamos a que alcen la voz y no se callen; no se rindan, no se dobleguen y no permitan que falsos líderes, a través de diálogos y otros mecanismos, diluyan su protesta y desvíen sus objetivos. El régimen nicaragüense ha mostrado su verdadera cara, y con ella la del Foro de Sao Paulo, que se ha convertido en una fábrica de represión y muerte.

Hacemos un llamado a los jóvenes nicaragüenses a seguir su lucha por un país realmente democrático que garantice la plena libertad de sus ciudadanos fuera de las garras del socialismo. Cuentan con nosotros.

¡Resistan, la libertad no se hereda, se conquista!

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik