Kansas podría convertirse en la primera ciudad de EEUU con transporte gratuito

La ciudad de Kansas en Estados Unidos podría convertirse en la primera de ese país en contar con un sistema de transporte terrestre totalmente gratuito, el cual está compuesto por una flotilla moderna de autobuses y tranvías lanzados en 2016.

El ayuntamiento de Kansas tasó en 8 millones de dólares al año el poder financiar la propuesta de transporte gratuito llamado «Tránsito de Tarifa Cero». Dicha cuantía, según la administración, es posible de costear. «Si eliminamos las barreras y el sistema de cobros de tarifas, también estamos ahorrando costes», explicó el alcalde de la ciudad, Quinton Lucas.

Agregó que el plan tiene como finalidad ayudar a las «personas regulares y trabajadoras» que conforman la mayoría de los usuarios, al proporcionar un transporte público gratuito, lo que significará 1.500 y 2.000 dólares de ahorro al año.

Recomendado: Comunidad LGBTI aún lucha por sus derechos en 70 países (+Infografía)

«Si conseguimos construir una cultura de viajar en autobús, si hacemos que sea más fácil hacerlo, si eliminamos las barreras, entonces veremos un gran impacto socioeconómico y medioambiental, y además conseguiremos que más pasajeros hagan uso del transporte público», declaró Lucas para reforzar su argumento del transporte gratuito.

Sin embargo, de momento no queda claro de dónde sacarán los fondos para financiar este proyecto. La concejal de Kansas City, Katheryn Shields, que preside el comité de finanzas de la ciudad, dijo que 8 millones de dólares para autobuses gratuitos, significa 8 millones de dólares menos para otros servicios.

ANC aprobó proyecto
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.