Presidente Kuczynski pidió a los peruanos «pasar la página» en caso Fujimori

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (miembro del partido políticoPPK), otorgó este domingo 24 de diciembre un indulto humanitario al condenado ex mandatario Alberto Fujimori. La medida ocurre luego que una junta médica recomendara la liberación del exjefe de Estado debido a “una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el hijo menor del expresidente, Kenji Fujimori, se pronunció tras conocer el anuncio que ha causado revuelo dentro de la población.

«Quiero agradecer en nombre de la familia Fujimori al presidente Pedro Pablo Kuczynski por el noble y magnánimo gesto de brindarle el indulto humanitario a mi padre Alberto Fujimori. Estamos eternamente agradecidos con usted Presidente. Dios lo ilumine», comentó Kenji Fujimori.

Luego de esta medida, un sector de Perú se manifestó en contra, por lo que el Presidente Kuczynski se pronunció pidiendo a los ciudadanos «pasar la página». En un mensaje televisado a la nación, el Presidente ha señalado que Fujimori, que gobernó Perú entre 1990 y 2000, “incurrió en transgresiones significativas de la ley, al respeto de la democracia y a los derechos humanos” cuando asumió la Presidencia del país pero que su Gobierno también contribuyó al “progreso nacional”.

FOLLOW US ON:
ANC recomendó excar
Reportan saqueos en
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.