Kuczynski sobre presencia de Maduro en la Cumbre de las Américas: «Ya veremos cómo lo reciben»

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, puede asistir a la Cumbre de las Américas en Lima. Sin embargo, aseguró que si eso pasa, se verá «cómo lo reciben».

Luego que el canciller de Venezuela, Jorge Arreza, confirmara la asistencia del Jefe de Estado a Lima para el encuentro con las demás naciones,  Kuczynski dejó claro que no sabe cómo reaccionarán los emigrantes del país caribeño que hacen vida en esta nación.

“Él está invitado, él puede venir, pero ya veremos pues cómo lo reciben los venezolanos que están en el Perú en decenas de miles”, dijo Kuczynski en conversaciones con la prensa.

Kuczynski, se ha mantenido firme en las críticas hacia la gestión de Maduro, razón por la que invitó a lso Jefes de Estado, incluido el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, para abordar la crisis que vive Venezuela.

 

Más de 100.000 venezolanos se encuentran radicados en Perú, según cifras ofrecidas por este país. Sin embargo, de este número sólo un tercio de las personas posee  el permiso temporal de trabajo.

Rectores universitar
Asamblea Nacional in
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.