La CPI presentó informe sobre la crisis en Venezuela

La fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda presentó su informe anual en el que explicó la situación que actualmente atraviesa Venezuela con respecto a la violación de los Derechos Humanos durante el período del 1° de diciembre del 2018 al 30 de noviembre del presente año.

El informe proporciona extractos de la situación que vive cada país, en especial Venezuela, durante dicho lapso.

A continuación le presentamos varios resúmenes sobre la situación que vive Venezuela:

– La situación en la República Bolivariana de Venezuela (“Venezuela”) ha estado bajo examen preliminar desde el 8 de febrero de 2018. Durante el período que abarca el informe, la Oficina siguió recibiendo comunicaciones de conformidad con el artículo 15 en relación con esta situación.

– El 8 de febrero de 2018, después de una revisión cuidadosa, independiente e imparcial de una serie de comunicaciones e informes que documentan presuntos delitos que potencialmente están dentro de la jurisdicción de la CPI, el Fiscal abrió un examen preliminar de la situación en Venezuela desde al menos abril de 2017.

– Venezuela depositó su instrumento de ratificación al Estatuto el 7 de junio de 2000. Por lo tanto, la CPI tiene jurisdicción sobre los crímenes del Estatuto de Roma cometidos en el territorio de Venezuela o por sus nacionales a partir del 1 de julio de 2002 en adelante.

Alberto Fernández a
Autoridades de Perú
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.