La Estela Narváez fue «restaurada» sin previo aviso y causó polémica

La escultura La Estela del artista plástico venezolano Francisco Narváez (4 de octubre de 1905 – 7 de julio de 1982) que se encuentra en la plaza Raúl Leoni, avenida principal de El Cafetal, en el municipio Baruta, resultó dañada luego de ser pintada de color gris plomo.

Presuntamente personal del plan gubernamental que emplea jóvenes venezolanos Chamba Juvenil participó en el daño de la misma, pintándola de un color gris que opaca los detalles que Narváez dejó en su obra.

Sin embargo, usuarios de Twitter reportaron que luego trataron de quitar el color gris usando solvente y actualmente algunos expertos están intentando restaurarla correctamente.

La Estela fue tallada en piedra de cumerebo y erigida en el año 1977 para conmemorar el 5to aniversario de la muerte del expresidente Raúl Leoni.

No es primera vez que la escultura sufre daños , puesto que en el año 2011 la Alcaldía de Baruta junto a la Fundación Francisco Narváez tuvieron que empezar un proceso de saneamiento en la obra que se encontraba llena de graffitis y talladuras.

Primero Justicia, Vo
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.