La MUD denunció que el CNE no ha actualizado las boletas que se utilizarán en las regionales

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció este martes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) «desinforma» a la población con el uso de boletas desactualizadas, en las que aparecen candidatos opositores que se retiraron luego de las primarias.

La coordinadora del equipo electoral de la MUD, Liliana Hernández, señaló a los medios que luego de las primarias opositoras, el Poder Electoral debió iniciar la «sustitución» de las candidaturas en las boletas que llevarán las tarjetas de los aspirantes.

Sin embargo condenó que esto no ha ocurrido debido a que el órgano electoral «no ha permitido que se realicen los cambios».

La opositora resaltó que cuando faltan 19 días para las elecciones regionales -a celebrarse el 15 de octubre-, el CNE no ha cumplido con las exigencias necesarias para llevar a cabo el proceso, «violando los derechos políticos de la ciudadanía y de los partidos» que conforman la alianza.

Aseveró que «se han remitido comunicaciones a la Junta Electoral para que se permita la sustitución», y destacó que la coalición opositora ha tenido que hacer las denuncias por escrito, para aclarar que los candidatos que no resultaron ganadores en las primarias están «presentando su renuncia».

El CNE realiza desde el 22 de septiembre pasado en todo el país una «feria electoral», con la que pretende orientar a los votantes sobre la oferta de candidatos y el mecanismo de sufragio.

Hernández calificó esta actividad como «ferias de la desinformación, la ineficiencia y la irresponsabilidad del Consejo Nacional Electoral» ya que, a su juicio, el árbitro electoral usa las boletas en las que aún aparecen varios candidatos opositores cuando, luego de las primarias, hay «uno solo» por estado.

[adrotate banner=»19″]

Diputada Guaipo denu
Rajoy: "La comunidad
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.